La tarde del viernes 18 de enero, recordando la aprobación de la Institución Teresiana, un grupo de miembros y amigos de la IT de Alicante celebraron en la Sede de la IT en Alicante una Eucaristía presidida por el Señor Obispo de Alicante- Orihuela, D. Jesús Murgui, que accedió recientemente a esta sede episcopal. Fue una celebración familiar donde gozamos del cariño hacia la IT y la cercanía del señor Obispo. En las ofrendas, junto al pan y el vino, se presentaron distintas realidades de la IT (educación, pastoral, familia, compromiso social, jóvenes …).
En su homilía, el Sr. Obispo nos habló de las palabras en las que tanto insistía Pedro Poveda diciéndonos que habíamos de ser sal de la tierra, indicándonos que no debíamos ser sólo sal que diera un toque de sabor especial a todo lo que hiciéramos, sino una sal que cure y conserve.
Fue una celebración especial que nos recordó la historia y vida de la IT.
Al concluir compartimos un vino con pastas donde D. Jesús pasó para compartir ese rato con los miembros y amigos de la IT que participaban del encuentro y constantemente daba las gracias y sonreía a todos con los que dialogaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario