viernes, 4 de marzo de 2016

¿Has visto la película Poveda? ¿Quieres transmitir tus comentarios? ¿Quieres leer lo que otros dicen de la película?

El 4 de marzo se ha estrenado la película POVEDA, sacerdote, pedagogo, humanista, innovador. La película está basada en la vida de San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana.

Pincha aquí para tener más información sobre la película Poveda.

También se ha estrenado en la provincia de Alicante en diversos cines.
Si quieres transmitir tu comentario en relación a la película, puedes escribirnos un mensaje privado en el Facebook de la IT en Alicante, poniendo tu nombre al final o Anónimo si no quieres que figure tu nombre y lo publicaremos en esta página.


Aquí iremos reproduciendo algunas de las reacciones después de haber visto la película:



El viernes 4 ha sido el primer matinal que han tenido parte de los estudiantes del Colegio Santa Teresa (Vistahermosa) sobre la película Poveda. Estos han sido algunos de los comentarios de los estudiantes cuando salían de la sala después de haber visto la película:

  • ¡¡Muchas de las frases que ha dicho Pedro Poveda en la película, nosotros las sabíamos!!.
  • Me he emocionado en muchos momentos y sobre todo es que he entendido más la "historia" de la Institución.
  • Josefa Segovia, tenia que tener mucha fe y creer mucho en Pedro Poveda para dejar a Manolo.
  • Pedro Poveda era un hombre bueno y lucho mucho por los demás... no tenia que haber muerto así.
  • "Yo he estado en Guadix y la gente aún se acuerda mucho del Padre Poveda y sigue habiendo un colegio de teresianas"
  Podríamos seguir comentando muchas expresiones y gestos de cariño que han tenido los niños, pero seguiremos en otros momentos.
Y ya tenemos algunas imágenes de los que han ido a ver el estreno el día 4 en Alicante:
 



En un álbum del Facebook de IT Alicante se odrán ir viendo más fotografías. Pinchar aquí.



Aquí vemos al grupo que asistió a la inauguración de la película Poveda en Alcoy.

Uno de los asistentes comentaba:
  • Me ha gustado mucho. Es una película muy apropiada para el tiempo que vivimos. 


Aquí tenemos el vídeo que el Colegio José Arnauda de Alcoy ha compartido en facebook con algunos comentarios sobre la película:



 
Una antigua alumna comenta:

  • He visto la película "POVEDA". Me ha causado una magnífica impresión. Se ha tratado con mucho rigor y sutileza, la labor que desarrolló Pedro Poveda con la apertura de centros católicos dedicados a la educación de la mujer. Ha sido un referente que miles y miles de mujeres  han pasado por la Institución Teresiana y han sido semilla de generaciones que han marcado sus vidas en la formación de total integridad. Me siento muy orgullosa de haber formado parte de ese proyecto.
Dolores Sentana

Esto le comenta una antigua alumna a una teresiana:
  • Hemos visto la película, muy emotiva, muchos recuerdos de nuestra formación privilegiada que tuvimos la suerte de tener. Gracias a Pedro Poveda. Gracias a esa valiente Josefa Segovia y a todas vosotras por haber sabido educar y preparar para la vida a mí y a mi familia, siguiendo el espíritu de Poveda. Me siento muy orgullosa de pertenecer a la Institución Teresiana.
Marisa Pla

  • La película me ha encantado. Ha sido un momento crucial, a mi entender, que se haya proyectado en estas circunstancias inéditas de nuestra historia en España. No tiene desperdicio alguno. Muchas gracias a la Institución Teresiana.       

                                Roque Guillén Amat


  • Siendo conocedora de la historia de Pedro Poveda y la Institución Teresiana, comencé y acabé la película llorando, pues sabía lo que venía después y sabía el resultado de todo su trabajo. Emoción durante toda la película por recordar la historia de la IT que ahora también forma parte de mi historia y por recordar cómo Pedro Poveda fue un visionario en su época descubriendo la necesidad de formar a las maestras cristianas para que pudieran, como laicas, formar a los estudiantes en escuelas laicas, algo que hoy en día va más allá pues los miembros de la IT están presentes en el mundo laico pero con unos valores cristianos y teresianos, siempre buscando fomentar la educación y la cultura que, como en la película bien vemos, es imprescindible para que las personas puedan desarrollarse y verdaderamente ser "personas". Sólo me sale decir: Gracias.
Lucía Blanco Bartolomé


No dejes de seguir esta entrada de este blog para poder ir leyendo todos los comentarios que se van haciendo a la película.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la película, refleja toda la vida de poveda y me siento orgullosa de pertenecer a esta familia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pepa. ¿Quieres que subamos tu comentario a esta entrada?

    ResponderEliminar